CUSCO | Menor muere arrollado en la vía de evitamiento

Lamentablemente un menor de cuatro años de edad, de sexo masculino y de iniciales LWLS, murió instantáneamente, según las declaraciones de la Fiscal encargada de la primera diligencia (levantamiento de cadáver), Dra. Diana Escalante, quien indicó que la causa de la muerte será determinada en el informe de necropsia, pero se observa que la masa cerebral está expuesta por lo que la muerte fue instantánea por trauma encefálico. La fiscal a cargo, indicó que los padres del menor se constituyeron en la escena del accidente media hora después de la llegada de las autoridades, por lo que será materia de investigación determinar las responsabilidades de estos últimos. Por otro lado, la madre, que responde al nombre de Maritza Salom Gallegos, indicó que salió a trabajar, debido a que su esposo se encuentra mal de salud y que dejó al niño encargado con su yerna. Una vecina refirió que el niño victima del accidente siembre caminaba solo por la zona; así pues, la fiscal a cargo indicó que el niño se encontraba a muchas cuadras de su casa, y que para llegar al punto del accidente tuvo que recorre no solo algunas cuadras, sino también todos los carriles de la vía de evitameinto.

El conductor del vehículo pesado responde al nombre de Herbert Florez Huaman, quien manejaba el vehículo de marca Volvo modelo N10 Intercooler, de placa V3M-786, se encuentra a disposición de los representantes del Ministerio Público, cumpliendo con las diligencias que dicta la ley, como dosaje etílico, etc.; se esperará el informe de la fiscalía, para determinar las atenuantes y agravantes que puedan resultar de la revisión del caso, en el que se estudiará la velocidad del vehículo la vía por donde transitaba etc. Por otro lado, el padre del menor quien se constituyó en la zona mucho después del accidente dice que pedirá justicia para su hijo. El padre del menor se notaba bastante calmado a pesar de la trágica situación.

Los vecinos refieren que la vía es muy peligrosa, pues desde el punto del accidente el puente peatonal más cercano está a cien metros de distancia, y que suceden constantemente accidente. De hecho, a esta vía se le apoda “la vía de la muerte”, debido a que desde su inauguración ya se cuenta con más de una veintena de accidentes fatales.

Después de recoger todos los testimonios de testigos, vecinos, familiares y autoridades, ahora, nos queda solo esperar a que las autoridades determinen a los responsables de este trágico accidente. Este es un menor de cuatro años de edad que bajo ninguna circunstancia debió encontrarse solo en la calle sin compañía adulta, por lo que, a pesar del clamor de justicia de los padres, es de considerar que ellos tengan mucha parte de esa culpa, junto con el chofer, si así lo determinan las autoridades; pero, a pesar de determinar culpas, nada le devolverá la vida a este inocente niño.

Aquí las primeras imágenes del portal Super Star Noticias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.