CUSCO | Detienen a falso médico quien decía curar el cancer

Agente de la Policía de Cusco, intervinieron y detuvieron a José Vásquez Manso, quien se hacia llamar “el Doctorcito”, quien podría ser denunciado por delito contra la salud pública y estafa, ya que dicho personaje habría sorprendido a incautos pacientes. Este hombre a base de engaños le habría hecho creer a sus pacientes que sufrían de vario males entre los que se incluía el cáncer, para poder cobrar a sus pacientes, consultas médicas, así como medicamentos.

Esto sucedió en la calle San André en el centro de Cusco, donde el señor José Vásquez Manso, tenía un consultorio, en el que contaba con un particular aparato electrónico que de forma aleatoria escogía la enfermedad para personas diferentes; por lo que, fue intervenido por la policía. En una nota del diario “La República” se puede leer en su nota informativa: “El superior PNP Jaime Puelles, informó que este aparato llamado resonancia cuantitativa era usado junto a una laptop y podía mostrar falsos diagnósticos como artrosis, estreñimientos crónicos, cáncer de riñón, cáncer de próstata, entre otros.

Tras obtener estos resultados, el llamado “Doctorcito” les decía a sus pacientes que para curarse tenían que seguir un tratamiento compuesto de 10 sesiones y la compra de medicina natural.

De acuerdo a información de la Policía, el falso médico se asentó en dicha zona desde hace dos meses. Tras verificarse que no contaba con certificado o título profesional que acredite su labor se procedió con la incautación de sus productos y su intervención. Dichos objetos serán sometidos a evaluaciones a fin de determinar si son adulterados. “(Diario La República).

Ahora solo queda esperar a que las autoridades investigan los hechos y que las personas que han pasado por este consultorio acudan a la comisaría a denunciar a este supuesto médico, quien habría actuado de mala fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.