Congreso de la República aprueba cuestión de confianza solicitada por Primer Ministro Del Solar

Congreso aprueba pedido de confianza de Salvador de Solar el Heraldo de Cusco Noticias

Después de dos días de debate, hoy a las 12:48 horas se aprobó el pedido de confianza presentado y sustentado ayer por el Primer Ministro Salvador del Solar. En una votación que terminó con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones, se cerró la votación y se aprueba así la confianza para la reforma política. El debate había iniciado el día de ayer, y fue suspendida para ser continuada el día de hoy a las 9:00 a.m., por lo que se congregaron nuevamente para que pudieran hacer uso de la palabra los congresistas que faltaban.

Sin embargo, en medio del debate que se prolongó por más de ocho horas, muchas bancadas ya habían adelantado sus posiciones con respecto a la votación Alianza para el Progreso (APP), la Bancada Liberal y Cambio 21 anunciaron que votarán a favor; el Frente Amplio y Nuevo Perú en contra. Fuerza Popular (FP) y el Apra no tenían una posición firme. Acción Popular tampoco.

Culminada la votación, solo resta esperar que el Presidente del Congreso de la República Daniel Salaverry comunique al Presidente de la República, Martín Vizcarra, mediante oficio de la decisión tomada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.