HongMeng el reemplazo de Android en los celulares Huawei

Lo que mencionábamos esta mañana (haga clic aquí para leer) terminó haciéndose realidad. Hace unas horas Huawei Central la pagina encargada de difundir noticias de la marca china, ha hecho publico el lanzamiento de su sistema operativo, HongMeng o HongMeng OS; que suponemos no será el nombre final, pues no funcionaría muy bien en occidente. Este sistema está basado en el sistema de código abierto Linux, que mencionábamos esta mañana en un informe. Así pues, el nombre habría sido elegido en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo; por obvia implicancia a la situación que el gigante chino de los celulares está pasando en este momento.

Al parecer Huawei ha estado trabajando este sistema operativo desde 2012 con una arquitectura un tanto diferente a la que Android nos tiene acostumbrados. El sistema se encuentra en su versión beta (última prueba) y esta listo para integrarse con Huawei App Gallery así como todas las app que funcionan en Android, por lo que todas las app de Android funcionarían perfectamente con HongMeng OS, recordemos que Android también está basado en el Kernel de Linux por lo que en pocas palabras este sistema HongMeng sería “una especie de Android”, por estar basado en el mismo núcleo.

Sin embargo, este sistema solo saldría en su primera versión Alfa de persistir el bloqueo comercial y tecnológico de Donal Trump sobre Huawei; así que, al parecer este sería el golpe más fuerte que preparó Huawei hasta el momento, ya que solo faltaría que China pueda producir los hardware adecuados para fabricar los celulares y serán completamente independientes de la tecnología norteamericana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.