ATENCIÓN | Machupicchu sin energía eléctrica

Un derrumbe en la parte alta de la subestación en la Hidroeléctrica de Machupicchu, ha causado un corte en el servicio de energía eléctrica (apagón) en las zonas de Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes), el distrito de Santa Teresa en la Convención, y en el sector conocido como hidroeléctrica, al parecer las poblaciones mencionadas carecen de energía eléctrica desde ayer 03 de abril de 2019 a las 21:50 horas, a causa de dicho derrumbe.

Según comunica la Agencia Andina de Noticias, “Los trabajos de intervención para el restablecimiento de la energía eléctrica se ejecutan desde la madrugada, aún sin resultados positivos.”; lo cual fue comunicado has solo un par de horas.

Según la Empresa de Generación Eléctrica de Machupicchu S.A. (EGEMSA), el derrumbe causó una ruptura en uno de los tubos matrices lo cual ocasionó un apagón en las zonas aledañas antes mencionadas. Así pues, aun no se tiene conocimiento del tiempo que demandará la restitución del servicio y considerando que en la zona de alta rotación de turismo se cuenta con equipos celulares para las comunicaciones la situación apremia.

Un comunicado enviado anoche desde Machupicchu refiere lo siguiente:

Deslizamiento en Machupicchu

COMUNICADO DE EMERGENCIA.

Hace 10 minutos exactamente, en todo el poblado de aguas calientes se fue la energía eléctrica.

Se hizo las averiguaciones del caso e indican que en la hidroeléctrica central se registró una ruptura de uno de los tubos matriz, ocasionando el apagón general de poblados aledaños al lugar como.

  • Aguas calientes
  • Santa Teresa
  • Hidroeléctrica.

Aún no se tiene el tiempo estimado de la recuperación del fluido eléctrico ya que el daño en la hidroeléctrica es de gravedad. Esto según fuente de pobladores de hidroeléctrica que comunicaron vía telefónica hace unos instantes.

En unas horas las baterías de los celulares se acabarán y si no se recupera pronto el fluido eléctrico estaremos incomunicados,

SE HACE COMUNICADO A TODOS LOS AGENTES DE VIAJE EN RELACIÓN, PARA ASÍ PUEDAN INFORMAR A LOS PASAJEROS QUE ESTÉN LLEGANDO EL DÍA DE MAÑANA.

ATTE. URIEL PARDO.

Estaremos pendientes de la restitución del servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas. Si tiene usted más información por favor déjela en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.