Disney Plus (Disney +) hace temblar el reinado de Netflix

Disney plus o Disney + en el Heraldo de Cusco Noticias

Disney ha evolucionado, diversificado y se ha adaptado a esta nueva era; Disney ha hecho lo que debió hacer no solo para sobrevivir sino también para reinar en este nuevo mundo del silicio. Disney ha creado Disney Plus (Disney +) y tras su presentación el pasado 11 de abril ha amenazado en convertirse en la plataforma más grande de televisión por streaming del mundo, superando incluso, al – hasta hoy – rey indiscutible del streaming, Netflix. Disney Plus hará su debut oficial en Estados Unidos el 12 de noviembre de 2019. A continuación, le explicaremos las razones por las cuales esta plataforma se propone a ser la numero uno del mundo, además de amenazar grandemente a Netflix, ocupando las cuotas más grandes del mercado mundial de aficionados al streaming.

Qué podemos esperar de Disney Plus

los Simpsons en Disney +
Los Simpsons en Disney +

Al decir que amenaza en co1nvertirse el numero uno del mundo en el rubro del streaming no lo decimos por el volumen de series y películas; debido a que, se calcula que Disney + contará en su estreno con aproximadamente 7,000 capítulos de series de televisión y entre 400 y 500 películas; sin embargo, esto es solo 16% de lo que ofrece Netflix en series, además en cuestión de películas la biblioteca de Netflix tiene un tamaño ocho veces mayor. Pero como decíamos, no se trata del volumen sino de “los contenidos”; puesto que, Disney + es dueño de Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic, ESPN, Fox (por ende, de Los Simpsons) y otras firmas importantes. Ahora imagine que justo ahora, a tres o cuatro semanas del estreno de Avenger: EndGame, puede ver la película en su televisión en 4k con sonido Dolby Digital Surround, sin tener que pagar ni descargarse la película ilegalmente grabada desde el cine, ¿No sería fantástico?, justamente nos referimos a esos contenidos “estratégicos” los que pueden hacer que Disney Plus sea el favorito de los consumidores de streaming del mundo. En Disney Plus se podrá ver películas y series de estreno de las marcas ya mencionadas.

Disney Plus precio y otros detalles

Una de las principales búsquedas en este momento en los buscadores es el precio de Disney Plus; Así que, directo al grano: Disney Plus costará US$ 7.00 (siete dólares) al mes, para poder acceder a su extenso catálogo de películas y series. Según el portal cnet.com: “Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, ha calificado a Disney Plus como la principal prioridad de la compañía, tanto que la empresa está dispuesta a perder, este 2019, unos US$150 millones en ingresos por los pagos de las licencias que servicios como Netflix le hubieran dado por series como Daredevil, Luke Cage y Iron Fist. Iger anunció a finales de 2017 que cancelaría su acuerdo con Netflix para la renovación y futura reproducción de estas series originales además de los otros títulos de Marvel y Star Wars. (Netflix aún tiene derechos limitado para Jessica Jones y The Punisher).”.

Diney Plus Latinoamérica

Nada indica de momento que las cosas sean diferentes en América Latina. Al parece se prestará el mismo servicio y a los mismos precios, aunque parece que se producirán series para el mercado latino también. Recordemos que el Core Business de Disney Plus es la del entretenimiento familiar, será un canal de streaming familiar, sin embargo, no dudamos que no cerrará la posibilidad a tener otros tipos de contenido. Ahora solo queda esperar el debut para poder contratar Disney Plus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.