Alejandro Toledo no habría sido arrestado en Estados Unidos

Hace unos minutos se viralizó la información que dictaba que el ex presidente Alejandro Toledo habría sido arrestado por la Policía del condado de San Mateo en la ciudad de San Francisco en el Estado de California. Al parecer el ex presidente habría sido arrestado por encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública, lo cual sería un delito en el estado donde se encuentra; trascendió además en RPP Noticias, que Alejandro Toledo sigue detenido y a la espera de la Interpol. Sin embargo esta información al parecer es falsa

Fuentes del El Comercio se habrían comunicado con Toledo Manrique quien por vía telefonica ha declarado lo siguiente: “Estoy en mi casa con mi esposa, estoy tratando de comunicarme con Europa […] Estoy en mi casa con mi señora”, respondió por teléfono Toledo.

El diario El Comercio, al parecer se habría comunicado con el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, quien señaló a El Comercio que se ha comunicado con el ex mandatario. “Hablé con él hace 15 minutos, es una noticia falsa”, declaró.

Acá en Perú, Alejandro Toledo es requerido por la justicia por la investigación que se le sigue por una presunta coima de 20 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, por lo que se pidió para él 18 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones del fiscal; sin embargo, y pese a que el Juez Richard Concepción Carhuancho dictó los 18 meses en 2017, no se ha podido aprehender a Toledo quien se encuentra en Estados Unidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.