Alcalde de Cusco Victor Boluarte, se confirma sentencia por fraude

Victor Boluarte ratifican sentencia

El día de ayer viernes 17 de mayo de 2019, en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cusco, los jueces: Luis Sarmiento Núñez, Gregoria del Rocío Velásquez y Rolando Ttito Quispe, dieron lectura de sentencia por el delito de Administración Fraudulenta en agravio del Colegio de Abogados de Cusco, en contra del alcalde de Cusco Victor Boluarte, y otros implicados en los delitos. La sentencia se dictó en virtud de la apelación a la pena de dos años de prisión suspendida que se le dio en el mes de febrero; así pues, los jueces citados confirmaron la sentencia de Víctor Boluarte como culpable del delito de fraude en la administración de personas jurídicas y le impuso una pena de un año de prisión suspendida y al pago de reparaciones civiles.

Se cuentan cinco meses desde que Boluarte asumió como alcalde de Cusco, y sobre el ya pesa esta confirmación de sentencia; por lo que, otra sombra asoma en el horizonte del burgomaestre, pues existen voces de pedidos de vacancia que se podría estar gestando a través de sus detractores. Su abogado, Raúl Campana, se mostró contrario a la sentencia, e informó a los medios que presentará un recurso excepcional de casación, para evitar que el normal desarrollo de su gestión edil sea perjudicado o interrumpido. Por otro lado, los abogados de la parte contraria declararon que con la condena ratificada cualquier ciudadano puede solicitar que el alcalde Víctor Boluarte pueda ser removido o suspendido de su cargo, declaraciones que deben ser confirmadas por los órganos correspondientes; así mismo, indicaron que esto deja un precedente para todos los abogados.

El futuro del alcalde de Cusco dentro de la administración edil es aún incierto, habrá que esperar algunos días para conocer pormenores sobre lo que sucede a raíz de esta confirmación de condena, por parte del Poder Judicial. También hay que estar pendientes de las reacciones de los detractores de este alcalde, que, en realidad tiene a Cusco polarizado. Acá un resumen de 7 minutos de la lectura de sentencia que duró casi 50 minutos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.