Alan García Pérez es internado en hospital Casimiro Ulloa tras haberse disparado

El día de ayer martes se emitió una orden judicial para la detención preliminar de 10 días contra Alan García Pérez, líder del partido aprista peruano; la medida judicial también se extiende a Luis Nava, su hijo José Antonio Nava, Miguel Atala y Samir Atala. Sin embargo esta mañana comenzó a circular por todos los medios de prensa nacionales, que el detenido Alan García, se encuentra en este momento en el hospital Casimiro Ulloa, pues según lo que informan fuentes de El Comercio, el expresidente se habría disparado durante la diligencia de detención por parte de agentes de la de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) .

El Poder Judicial, ordenó el martes 17 la detención preliminar de 10 día contra Alan García Pérez, Luis Nava, su hijo José Antonio Nava, Miguel Atala y Samir Atala, en el marco de las investigaciones que se sigue al ex presidente por el caso Odebrecht. Aún no se explica cómo, pero durante el proceso de detención de esta mañana cuando agentes de la DIVIAC llegaron a su casa cumplir el mandato judicial, habría ocurrido un hecho irregular a causa de lo cual hoy Alan García Pérez se encuentra internado en el Hospital Casimiro Ulloa, permaneciendo en el área de Trauma Shock, según informaron fuentes de América Noticias.

El abogado de García Pérez, Genaro Velez, informó a El Comercio que el ex presidente se encuentra internado por una lesión, y no brindó más detalles ya que se encontraba de camino al referido hospital.

La diligencia de detención preliminar se dio esta mañana a las 6:25 a.m., aproximadamente, en que se apersonó un equipo de agentes de la DIVIAC, con una orden de allanamiento a su domicilio, por lo que le pidieron a García Pérez que baje pues tenían una orden de detención en su contra. Los agentes indicaron que García se habría comunicado con su abogado luego de lo cual se escuchó un disparo. También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.