PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS ESCRIBANOS A INFO@ELHERALDODECUSCO.COM

domingo, 9 de diciembre de 2012

ANTIVIRUS PARA ANDROID, ¿SERÁ NECESARIO?



Nuestra opinión ha cambiado luego de algunos hecho, los antivirus para android son necesarios, lea nuestro articulo más actual haciendo clic aquí.
 
La pregunta que muchos usuarios de Smartphone o teléfonos inteligentes con sistema operativo Android en el mundo, se formulan es si  ¿Será necesario usar un antivirus?, la respuesta como casi todo en informática dependerá del tipo de usuario y de la forma en que se pretende usar el antivirus. En primera instancia hay que dejar claro que son muy raros los virus para sistema operativo Android; son tan raros que muchos usuarios avanzados afirman de forma tajante que no existen, y es posible que no existan, en la forma tradicional del sistema operativo Windows, por ejemplo, en el que los virus se autocopian y utilizan técnicas de tuneling, en el caso de Android se han reducido a software malintencionados que generan gastos en el consumo de llamadas etc. pues usuarios descuidados pueden dar muchos accesos a estos programas; ahora bien, ya que hemos entendido que los malwares para Android son, “de momento”, software simple, que no se pueden copiar ni instalar solo sino que requieren de nosotros para dicho propósito por lo que son software malintencionado pero no virus.

En SO Android existen muchos software antivirus desde Bitdefender, AVG, Norton y muchos más, probé los mencionados introduciendo a propósito un virus para SO Windows en el teléfono y ninguno de los anteriores lo detectó como amenaza, lo cual tiene sentido pues en Androir este virus no tiene sentido, no funciona como tal. Aunémosle a esto que Android está creado a partir de Linux, lo cual le da un tanto más de seguridad. Si de todas formas desea proteger su sistema pues nadie sabe cuándo será creado un virus, puede usar una opción gratuita, es más “yo” no recomiendo comprar un antivirus para Android. He instalado Bitdefender Mobile Security pagando UD$ 9,95 por una licencia de un año, no negaré que es un gran software que me permite hacer otras cosas a parte de protegerme de una amenaza inexistente, gestión de memoria y fiscaliza los permisos que doy a los distintos programas que instalo, con el Anti-theaft puedo localizar mediante el GPS mi equipo si se pierde usando para ello mi computadora o algún otro celular, puedo bloquearlo mandándole un mensaje de texto y puedo borrar toda mi información mandando un mensaje de texto, por si me roban el equipo, puedo hacer que suene una alarma, además lo he programado para que desde la media noche hasta las 6 am desactive el uso de internet entre otras cosas, lo cual me ahorra mucha batería y lo hace todo de forma automática, aunque todo pueden conseguir esto de forma gratuita instalando Bitdefender Tuneup que es completamente gratuito.

En conclusión, hay que ser muy, muy, descuidado para perder dinero en llamadas fantasmas y otras cosas, por estar instalando basura en nuestros teléfonos, pero si deseamos un antivirus podemos conseguir versiones gratuitas y si aún así queremos un programa de lujo podemos comprar un antivirus pero teniendo en cuenta que no nos servirá de gran cosa… de momento.

De todas forma esperemos que siga siendo así por mucho tiempo más porque sino ni nuestros dispositivos móviles serán seguros  por nuestros consumos y nuestros datos.

13 comentarios:

  1. yo estoy usando el antivirus de kaspersky en mi móvil y me parece genial las funcionalidades antirrobo. por si intersa:http://www.kaspersky.com/sp/

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

Último minuto en el mundo

Loading...
Loading...
“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960